Diferencia entre revisiones de «MENUS»
Ir a la navegación
Ir a la búsqueda
Línea 50: | Línea 50: | ||
=== Observaciones sobre los campos === | === Observaciones sobre los campos === | ||
* El campo '''FACTIVO''' debe estar seteado a 1 para que el menú se muestre. Dejándolo en 0 el menú no se muestra. | |||
* El campo '''FIMAGEN''' permite dar un ícono al menú. La lista de íconos es la provista con el sistema, presionando F5 sobre este campo podemos elegir la imagen. | |||
* Los campos '''FGRUPO''' y '''FGRUPO_ORDEN''' sirven para dar un orden al menú en el árbol. | |||
== Relaciones == | == Relaciones == | ||
== Triggers == | == Triggers == |
Revisión del 22:03 6 dic 2024
Descripción
La interfaz de usuario del sistema incluye un menú en forma de árbol, ese árbol incluye los siguientes submenús:
- Estadísticos muestra las opciones más utilizadas por el usuario en orden descendente, es decir que la pantalla más utilizada se encuentra al principio y la menos utilizada al final. Este submenú es particular a cada usuario y depende del uso que ha dado al sistema.
- Favoritos muestra las pantallas que el usuario ha elegido como favoritas. Este submenú es particular a cada usuario y depende de las opciones que el mismo ha marcado como favoritas.
- Menús de usuario son menús definidos en la tabla descripta en este artículo (y tablas asociadas).

Estructura
El procedimiento para que un usuario pueda ver un menú en particular es:
- Definir ese menú en esta tabla.
- Asociar los objetos al menú en MENUS/DETALLE.
- Asociar el menú al usuario usando USUARIOS/MENUS.
Identidad
- Tabla: pMENU
- Tipo: CLASE
- Define atributo FCODIGO
- Catálogo: SYS OBJETOS
- Etiqueta: MENU
- La categoría es MENUS
Lista de campos
Columna | Campo físico | Campo lógico | Atributo | Descripción | Etiquetas | Definición |
---|---|---|---|---|---|---|
1 | FCODIGO | Codigo | VARCHAR(64) | Caracteres de longitud variable hasta 64 caracter/es | KEY,REQ,VIS,INS | pMENU |
2 | FDESCRIPCION | Descripcion | VARCHAR(64) | Caracteres de longitud variable hasta 64 caracter/es | REQ,VIS,INS,UPD | pMENU |
3 | FACTIVO | Activo | BIT | Campo lógico, admite 1, 0 y NULL | REQ,VIS,INS,UPD | pMENU |
4 | FIMAGEN | Imagen | PRXBITMAPID | Nombre de BITMAP ded Pragma. | REQ,VIS,INS,UPD | pMENU |
5 | FGRUPO | Grupo | VARCHAR(32) | Caracteres de longitud variable hasta 32 caracter/es | VIS,INS,UPD | pMENU |
6 | FGRUPOORDEN | GrupoOrden | INT | Entero. | REQ,VIS,INS,UPD | pMENU |
7 | FTS | TS | PRXTIMESTAMP | Marca de tiempo. | REQ,VIS,INS | pMENU |
Observaciones sobre los campos
- El campo FACTIVO debe estar seteado a 1 para que el menú se muestre. Dejándolo en 0 el menú no se muestra.
- El campo FIMAGEN permite dar un ícono al menú. La lista de íconos es la provista con el sistema, presionando F5 sobre este campo podemos elegir la imagen.
- Los campos FGRUPO y FGRUPO_ORDEN sirven para dar un orden al menú en el árbol.