Diferencia entre revisiones de «Categoría:PRG DELPHI/DESARROLLO»

De Pragma Wiki
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
(Página creada con «=Introducción= Category:MANUAL/PROGRAMADOR Delphi es un producto que permite desarrollar muchos tipos de software usando diferentes tipos de objetos. Algunos de esos objetos son visuales como las ventanas y los frames (explicados más adelante) y otros son no visuales, como muchas de las clases que forman parte de la aplicación. Esta sección describe los más usados. ===Clases=== La base de casi toda la funcionalidad de la aplicación son las clases, éstas…»)
 
Línea 23: Línea 23:
*'''Controles''' usados en el ingreso de datos por el usuario: cajas de edición, botones, checkboxes, menús, etc.
*'''Controles''' usados en el ingreso de datos por el usuario: cajas de edición, botones, checkboxes, menús, etc.
*'''Forms''' (formularios) que permiten definir pantallas completas que incluyen esos controles.
*'''Forms''' (formularios) que permiten definir pantallas completas que incluyen esos controles.
*'''Frames''' permiten definir conjuntos visuales de controles pero se muestran al usuario dentro de un form, su uso es muy utilizado en la aplicación.
*'''Frames''' permiten definir conjuntos visuales de controles, pero se muestran al usuario dentro de un form, su uso es muy utilizado en la aplicación.


Forms y frames se describen en las siguientes secciones, los controles se describen en ambas.
Forms y frames se describen en las siguientes secciones, los controles se mencionan en ambas.


===Forms===
===Forms===

Revisión del 19:57 14 may 2025

Introducción

Delphi es un producto que permite desarrollar muchos tipos de software usando diferentes tipos de objetos.

Algunos de esos objetos son visuales como las ventanas y los frames (explicados más adelante) y otros son no visuales, como muchas de las clases que forman parte de la aplicación.

Esta sección describe los más usados.

Clases

La base de casi toda la funcionalidad de la aplicación son las clases, éstas definen estructuras de datos y comportamiento en un solo 'contenedor'.

Es necesario tener una comprensión básica de las clases para poder evaluar esta documentación.

Advertencia:

 - El vínculo Elementos comunes... se irá completando a lo largo de la documentación de este manual.

Componentes visuales

Delphi también permite usar varios tipos de componentes visibles al usuario, por ejemplo:

  • Controles usados en el ingreso de datos por el usuario: cajas de edición, botones, checkboxes, menús, etc.
  • Forms (formularios) que permiten definir pantallas completas que incluyen esos controles.
  • Frames permiten definir conjuntos visuales de controles, pero se muestran al usuario dentro de un form, su uso es muy utilizado en la aplicación.

Forms y frames se describen en las siguientes secciones, los controles se mencionan en ambas.

Forms

Los forms permiten definir conjuntos visuales de controles (cajas de edición, botones, etc.) que se muestran al usuario como una pantalla.

Advertencia:

 - El vínculo Elementos comunes... se irá completando a lo largo de la documentación de este manual.

Frames

Los frames permiten definir los mismos conjuntos visuales de controles (cajas de edición, botones, etc.) que los forms, pero se muestran al usuario dentro de una pantalla. Bajo determinadas circunstancias es más conveniente definir frames que definir forms. Esto se argumenta más adelante.

Advertencia:

 - El vínculo Elementos comunes... se irá completando a lo largo de la documentación de este manual.

Páginas en la categoría «PRG DELPHI/DESARROLLO»

Las siguientes 3 páginas pertenecen a esta categoría, de un total de 3.