Categoría:WORKFLOW OP

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CAMBIAR TODO PARA LAS ORDENES DE PAGO

Liquidación

  • OPCAB_PENDIENTES_LIQUIDACION_Consulta
  • OPCAB_PENDIENTES_LIQUIDACION_USUARIO_Consulta
  • OPCAB_LIQUIDADAS_Consulta

Consultas

  • OPCAB_PENDIENTES_APROBACION_GENERAL_Consulta
  • OPCAB_ENPROCESOAPROBACION_Consulta
  • OPCAB_ENPROCESOAPROBACION_USUARIO_Consulta

Introducción

Esta categoría describe el workflow de las ORDENES DE PAGO, la configuración general del workflow se puede consultar en Configuración del workflow de comprobantes.

El workflow de órdenes de pago tiene 4 pasos:

  • 00-LEGAJO (Aprobación Legajo) es la aprobación de los comprobantes incluidos en la orden de pago.
  • 10-FINANZAS (Aprobación Finanzas) es la aprobación del área de finanzas.
  • 20-LIQUIDACION (Aprobación Liquidación, automática al grabar) es la liquidación de las órdenes de pago, es un paso ficticio que se aprueba automáticamente cuando se ha liquidado y registrado una orden de pago.
  • 30-TESORERIA (Aprobación Tesorería) es la aprobación para que el área de tesorería emita los valores para cancelar la orden de pago.

Previo a estos pasos las órdenes de pago deben ser asignadas para la aprobación del primer paso.

Al menú del workflow de ORDENES DE PAGO se accede a través del explorador (a izquierda) como se ve en la imagen 'Menú de workflow facturas de órdenes de pago.'.

Menú de workflow de órdenes de compra.

Advertencia:

 - Los proveedores que tienen asociada la etiqueta wflAPROBACION_EXCLUYE_OP (junto a la subetiqueta EXCLUYE) descripta en PROVEEDORES/ETIQUETAS están excluidos del workflow y sus órdenes de pago se aprueban directamente.

Videos instructivos

Los siguientes videos muestran cómo crear, liquidar y aprobar las órdenes de pago.

00-LEGAJO, Aprobación Legajo

Es el primer paso del workflow.

Una vez que las órdenes de pago han sido registradas con los comprobantes a cancelar (y sin liquidar) quedan pendientes de asignación. A diferencia de la asignación de las facturas de compra, esta asignación se hace exclusivamente desde una consulta del sistema.

Este es el único paso que comienza con una asignación, los pasos posteriores comienzan cuando se ha aprobado el paso anterior.

Consultas Asignación

La consulta OP pendientes de asignación (OPCAB_PENDIENTES_ASIGNACION_Consulta) permite asignar las órdenes de pago a los usuarios que correspondan.

Solo pueden asignar los usuarios que están registrado en la tabla WORKFLOW/ASIGNACION de la familia OP.

La consulta tiene opciones para asignar una orden de pago, o registrarla como aprobada por algún usuario habilitado (solo el primer paso).

Pasos de aprobación previa a la liquidación

Los pasos:

  • 00-LEGAJO, Aprobación Legajo.
  • 10-FINANZAS, Aprobación Finanzas.

Se aprueban usando las mismas pantallas.

Las pantallas son:


Paso 20-LIQUIDACION, Aprobación Liquidación (automática al grabar)

Una vez que la orden de pago tiene las dos primeras aprobaciones debe ser liquidada.

OP pendientes de liquidación (OPCAB_PENDIENTES_LIQUIDACION_Consulta) OP pendientes de liquidación por usuario (OPCAB_PENDIENTES_LIQUIDACION_USUARIO_Consulta) OP liquidadas por periodo (OPCAB_LIQUIDADAS_Consulta)



Es el segundo paso del workflow, en éste un usuario autorizado puede marcar comprobantes para ser enviados a FAC con una solicitud de aprobación. El procedimiento es:

  • Se marcan comprobantes para ser enviado a FAC.
  • Se 'envían', aunque en realidad lo que se envía es un mail solicitando a FAC que autorice los comprobantes pendientes.
  • FAC puede abrir la aplicación de aprobaciones en su móvil o en la computadora y aprobar algunos o todos los comprobantes que tiene pendientes.
  • La aprobación de FAC en la aplicación impacta de inmediato en el sistema.

Además, los usuarios habilitados pueden aprobar comprobantes que no cumplen los requisitos necesarios para ser enviados a FAC. La aprobación en este paso hace que el comprobante pase al último paso de aprobación.

Manejo de los lotes

Para manejar los lotes se usan dos tablas:

Los comprobantes se agregan a un lote insertándolos en la tabla wflMAIL_COMPROBANTES dejando el campo FEMAIL en blanco.

Cuando 'enviamos el lote' insertamos un registro en la tabla wflMAIL y a través de un trigger 'marca' con su propio código todos los comprobantes que aún no están asociados a ningún lote y envía el mail a FAC solicitando la aprobación de los comprobantes pendientes.

Aunque esta rutina asocia comprobantes a cada lote, cuando FAC abre la aplicación de aprobaciones accede a todos los comprobantes pendientes de su aprobación, sin importar el lote al que están asociados.

Consultas Aprobación

Paso 10-AVISO DE PAGO Aprobación para emitir aviso de pago

Este es el último paso de workflow para las facturas de compra. Una vez aprobado este paso, las facturas quedan listas para ser incluídas en una orden de pago.

Consultas Aprobación

Consultas aprobación general

Finalmente se agregan estas consultas generales disponibles para todos los usuarios que acceden al workflow, tengan o no permisos de aprobación en cualquiera de sus pasos.