Categoría:ADJUNTOS

De Pragma Wiki
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Introducción

El sistema permite asociar archivos adjuntos a cualquier registro, la opción funciona en las tablas en las que se editan datos. No funciona en las consultas.

Los archivos pueden ser documentos en los discos de alguna computadora, vínculos a páginas de internet y por supuesto vínculos a documentos de Alfresco.

El uso principal hasta ahora ha sido el de asociar las facturas de compra al escaneo de su legajo en Alfresco.

Dónde encontrar las opciones de adjuntos

Las opciones de archivos adjuntos están en el menú de opciones (botón amarillo) de cualquier pantalla en la que se editan datos:

Menú de adjuntos.

En este caso se muestran algunos adjuntos ya agregados.

Tipos de adjuntos

Usando las opciones de adjuntos podemos asociar documentos o vínculos específicos al registro que estamos editando, o podemos asociar vínculos comunes a todos los registros de la tabla.

  • Específicos al registro que estamos editando: permite vincular adjuntos que se asocian al registro activo (por ejemplo, una factura determinada). El vínculo es particular a ese registro y no puede ser consultado desde otros registros de la tabla (por ejemplo, desde otra factura).
  • Comunes a todos los registros: permite asociar vínculos que son comunes a todos los registros de la tabla. En el caso de una pantalla de facturas podríamos asociar vínculos a páginas de AFIP con normas de facturación. Estos vínculos se agregan a cualquier registro y están disponibles para todos.

Como adjuntar un archivo específico al registro

Inicialmente las opciones de adjuntos se ven de la siguiente manera:

Antes de definir adjuntos.

Para adjuntar un archivo específico a un registro tenemos que elegir la opción Configuración y veremos que se abre una pantalla como la de abajo:

Como adjuntar un archivo que aplica a todos los registros

Páginas en la categoría «ADJUNTOS»

Esta categoría contiene solamente la siguiente página.