DEV AUXILIARES

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Descripción

La tabla pAUX (Auxiliares de objetos (pAUX)) define la cabecera para asociar auxiliares a objetos del sistema.

Los objetos del sistema pueden ser:

  • Clases (tablas).
  • Campos de clases.
  • Argumentos de consultas.

Estructura

Identidad

Lista de campos

Columna Campo físico Campo lógico Atributo Descripción Etiquetas Definición Observaciones
1 FOBJETO Objeto VARCHAR(64) Caracteres de longitud variable hasta 64 caracter/es KEY,REQ,INS,UPD pAUX Tipo de objeto al que aplica el auxiliar, PRXCLASES o PRXCAMPOS.
2 FCLASE Clase VARCHAR(64) Caracteres de longitud variable hasta 64 caracter/es KEY,REQ,INS,UPD pAUX Código de clase sobre el que aplica el auxiliar.
3 FCAMPO Campo VARCHAR(64) Caracteres de longitud variable hasta 64 caracter/es KEY,REQ,INS,UPD pAUX Código de campo sobre el que aplica el auxiliar, solo cuando el tipo es PRXCAMPOS. Sino remite el mismo código que FCLASE.
4 FTIPO Tipo PAUX_TIPO Auxiliares, tipos KEY,REQ,VIS,INS pAUX Tipo de auxiliar.
5 FCODIGO Codigo VARCHAR(64) Caracteres de longitud variable hasta 64 caracter/es KEY,REQ,VIS,INS pAUX Código de auxiliar, solo cuando el auxiliar permite múltiples definiciones para la misma clase o campo.
6 FDESCRIPCION Descripcion VARCHAR(128) Caracteres de longitud variable hasta 128 caracter/es REQ,VIS,INS,UPD pAUX Descripción dada al auxiliar.
7 FACTIVO Activo BIT Campo lógico, admite 1, 0 y NULL REQ,VIS,INS,UPD pAUX Marcar para indicar que el auxiliar se encuentra activo, de lo contrario no se usa.

Observaciones adicionales sobre los campos

Relaciones

Triggers

Cómo asociar auxiliares a los objetos del sistema

Los auxiliares finalmente se definen en los objetos del sistema, los objetos posibles son:

Asociar un auxiliar a una clase

Estando en cualquier clase, por ejemplo ASIENTOS CONTABLES/DETALLES, desde el menú de opciones:

Definir auxiliares en una clase.

Asociar un auxiliar a un campo de una clase

Estando en algún campo de cualquier clase, por ejemplo ASIENTOS CONTABLES/DETALLES, desde el menú de opciones del campo:

Asociar un auxiliar a un campo de una clase.

Asociar un auxiliar a un argumento de una consulta

Por ejemplo, en cualquier argumento de la consulta VALORES CAJA/CONSULTA PENDIENTES ASIGNACION, desde el menú de opciones del argumento:

Asociar un auxiliar a un argumento.

Lista de auxiliares de cada uno de estos objetos

Cuando seleccionamos cualquiera de las opciones recién mencionadas se abrirá una pantalla que muestra los auxiliares asociados a cada objeto, por ejemplo:

Lista de auxiliares de un objeto.

Esta pantalla tiene las mismas opciones de navegación y de edición que cualquier otra pantalla.

Detalles de un auxiliar en un objeto

La pantalla para agregar un auxiliar es la misma para todos los objetos y todos los auxiliares:

Datos de un auxiliar en un objeto.
  • En el campo Tipo ingresamos el tipo de auxiliar.
  • En el campo Codigo ingresamos el código, solo si el auxiliar lo admite (hay auxiliares que no permiten más de un registro por objeto, por ejemplo, las asignaciones. En estos casos el código se completa automáticamente y no permite su edición).
  • En el campo Descripcion ingresamos la descripción del auxiliar.
  • En el campo Activo indicamos si el auxiliar se encuentra activo, solo si lo está se ejecuta. Sino no se ejecuta.

En el panel tipo memo ponemos todos los comandos, si presionamos F5 podremos ver una lista de etiquetas válidas para el tipo de auxiliar que estamos editando y seleccionar el que necesitemos.