DEV ETIQUETAS

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Descripción

La tabla pTAGS (Etiquetas de objetos (pTAGS)) permite asociar etiquetas a objetos del sistema.

Estructura

Identidad

Lista de campos

Columna Campo físico Campo lógico Atributo Descripción Etiquetas Definición Observaciones
1 FOBJETO Objeto VARCHAR(64) Caracteres de longitud variable hasta 64 caracter/es KEY,REQ,INS,UPD pTAGS Tipo de objeto sobre el que aplica la etiqueta (normalmente una clase o una consulta aunque puede ser otro objeto del sistema).
2 FCODIGO Codigo VARCHAR(64) Caracteres de longitud variable hasta 64 caracter/es KEY,REQ,INS,UPD pTAGS Código del objeto de sistema al que aplica la etiqueta.
3 FTAG Etiqueta PTAGS_DEF Etiquetas de objetos, definición KEY,REQ,VIS,INS pTAGS Código de etiqueta.
4 FTAGS Subetiqueta PTAGSD_DEF Etiquetas de objetos, definición detalle KEY,REQ,VIS,INS pTAGS Código de subetiqueta.
5 FOBSERVACIONES Observaciones VARCHAR(64) Caracteres de longitud variable hasta 64 caracter/es VIS,INS,UPD pTAGS Observaciones (campo libre).

Observaciones adicionales sobre los campos

Relaciones

Triggers

Cómo asociar etiquetas a los objetos del sistema

Las etiquetas finalmente se definen en los objetos del sistema, los objetos posibles son:

Asociar una etiqueta a una clase

Estando en cualquier clase, por ejemplo ASIENTOS CONTABLES/DETALLES, desde el menú de opciones:

Definir etiquetas en una clase.

Asociar un auxiliar a un campo de una clase

Estando en algún campo de cualquier clase, por ejemplo ASIENTOS CONTABLES/DETALLES, desde el menú de opciones del campo:

Asociar un auxiliar a un campo de una clase.

Asociar un auxiliar a un argumento de una consulta

Por ejemplo, en cualquier argumento de la consulta VALORES CAJA/CONSULTA PENDIENTES ASIGNACION, desde el menú de opciones del argumento:

Asociar un auxiliar a un argumento.

Lista de auxiliares de cada uno de estos objetos

Cuando seleccionamos cualquiera de las opciones recién mencionadas se abrirá una pantalla que muestra los auxiliares asociados a cada objeto, por ejemplo:

Lista de auxiliares de un objeto.

Esta pantalla tiene las mismas opciones de navegación y de edición que cualquier otra pantalla.

Detalles de un auxiliar en un objeto

La pantalla para agregar un auxiliar es la misma para todos los objetos y todos los auxiliares:

Datos de un auxiliar en un objeto.
  • En el campo Tipo ingresamos el tipo de auxiliar.
  • En el campo Codigo ingresamos el código, solo si el auxiliar lo admite (hay auxiliares que no permiten más de un registro por objeto, por ejemplo, las asignaciones. En estos casos el código se completa automáticamente y no permite su edición).
  • En el campo Descripcion ingresamos la descripción del auxiliar.
  • En el campo Activo indicamos si el auxiliar se encuentra activo, solo si lo está se ejecuta. Sino no se ejecuta.

En el panel tipo memo ponemos todos los comandos, si presionamos F5 podremos ver una lista de etiquetas válidas para el tipo de auxiliar que estamos editando y seleccionar el que necesitemos.