Categoría:DEV ETIQUETAS
Introducción

Las etiquetas permiten asociar información adicional a distintos objetos como clases y campos, sobre estas etiquetas puede agregarse funcionalidad a la aplicación.
Tablas usadas para definir etiquetas
Las siguientes tablas se usan para definir las etiquetas que podrán usarse en el sistema:
- La tabla Etiquetas de objetos, definición (pTAGS_DEF) define el código de etiqueta.
- La tabla Etiquetas de objetos, definición detalle (pTAGSD_DEF) permite definir el detalle de esas etiquetas.
- La tabla Etiquetas de objetos, valores detalle (pTAGSD_DEF_VAL) permite definir valores adicionales para cada subetiqueta.
Tablas usadas para asociar etiquetas a objetos del sistema
Las siguientes tablas se usan para asociar las etiquetas definidas a los objetos del sistema:
- La tabla Etiquetas de objetos (pTAGS) (pTAGS) asocia etiquetas a objetos del sistema.
- La tabla Etiquetas de objetos, detalle (pTAGSD) permite definir valores de etiquetas asociadas a los objetos del sistema.
Etiquetas en uso
Las siguientes etiquetas son las únicas que se usan:
- READONLY: define objetos que son de solo lectura.
- PERMISO: permite definir permisos generales sobre un objeto.
La etiqueta FRAME_EDICION se usa para asociar las pantallas de la aplicación con los objetos del sistema:
- La etiqueta FRAME EDICION define los Frames de edición necesarios para asociar las clases del sistema a las pantallas de la aplicación.
- La vista Etiquetas, frames de edición en uso (pTAGS_FRAME_VISTA) organiza las definiciones de la etiqueta mencionada para uso de la aplicación.
Etiquetas sin uso
Las siguientes etiquetas no se usan y deberían ser eliminadas:
- AUTOPRINT: Indica que el form debe imprimir al grabar.
- CALLBACK: Llamada al DATASET.
- CAMPOS: Atributos de campos.
- CMP_RELACION_ACCION: Relaciones de comprobantes, acciones.
- CMP_RELACION_ESTADO: Relaciones, estado de clase destino.
- DOCUMENTACION: Indica novedades sobre documentación en Mediawiki.
- FRAME_INSTANCIA1: Frame de edición, instancia 1.
- FRAME_INSTANCIA2: Frame de edición, instancia 2.
- GRILLA: Grilla utilizada.
- MENU_ADD_SEPARATOR: Agrega separador a un menú.
- MENU_ORDEN: Orden de opción de menú.
- OP_DELETE: Operación DELETE.
- OP_INSERT: Operación INSERT.
- OP_SELECT: Operación SELECT.
- OP_UPDATE: Operación UPDATE.
- PERMISO_PUBLICO: PERMISO_PUBLICO.
- USUARIO_ADMINISTRADOR: Usuario administrador.
- USUARIO_PRODUCCION: Usuario de producción.
- VISIBLE: Visibilidad del objeto.
Cómo asociar etiquetas a los objetos del sistema
Las etiquetas finalmente se asocian a los objetos del sistema, los objetos posibles son:
Asociar una etiqueta a una clase
Estando en cualquier clase, por ejemplo ASIENTOS CONTABLES/DETALLES, desde el menú de opciones:

Asociar una etiqueta a una consulta
En la pantalla de consultas desde el menú de opciones del argumento:

Lista de etiquetas de estos objetos
Cuando seleccionamos cualquiera de las opciones recién mencionadas se abrirá una pantalla que muestra las etiquetas asociadas a cada objeto, por ejemplo:

Esta pantalla tiene las mismas opciones de navegación y de edición que cualquier otra pantalla.
Detalles de una etiqueta en un objeto
La pantalla para agregar una etiqueta es la misma para todos los objetos y todos las etiquetas:

- En el campo Etiqueta ingresamos el código de etiqueta.
- En el campo Subetiqueta ingresamos el código de subetiqueta.
- En el campo Observaciones podemos ingresar un texto libre.
En el panel tipo memo podemos agregar comandos según el tipo de etiqueta.
Páginas en la categoría «DEV ETIQUETAS»
Las siguientes 9 páginas pertenecen a esta categoría, de un total de 9.