Categoría:DEV ETIQUETAS

De Pragma Wiki
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Introducción

Diagrama de etiquetas.

Las etiquetas permiten asociar información adicional a distintos objetos como clases y campos, sobre estas etiquetas puede agregarse funcionalidad a la aplicación.

Tablas usadas para definir etiquetas

Las siguientes tablas se usan para definir las etiquetas que podrán usarse en el sistema:

Tablas usadas para asociar etiquetas a objetos del sistema

Las siguientes tablas se usan para asociar las etiquetas definidas a los objetos del sistema:

Etiquetas en uso

Las siguientes etiquetas son las únicas que se usan:

  • READONLY: define objetos que son de solo lectura.
  • PERMISO: permite definir permisos generales sobre un objeto.

La etiqueta FRAME_EDICION se usa para asociar las pantallas de la aplicación con los objetos del sistema:

Etiquetas sin uso

Las siguientes etiquetas no se usan y deberían ser eliminadas:

  • AUTOPRINT: Indica que el form debe imprimir al grabar.
  • CALLBACK: Llamada al DATASET.
  • CAMPOS: Atributos de campos.
  • CMP_RELACION_ACCION: Relaciones de comprobantes, acciones.
  • CMP_RELACION_ESTADO: Relaciones, estado de clase destino.
  • DOCUMENTACION: Indica novedades sobre documentación en Mediawiki.
  • FRAME_INSTANCIA1: Frame de edición, instancia 1.
  • FRAME_INSTANCIA2: Frame de edición, instancia 2.
  • GRILLA: Grilla utilizada.
  • MENU_ADD_SEPARATOR: Agrega separador a un menú.
  • MENU_ORDEN: Orden de opción de menú.
  • OP_DELETE: Operación DELETE.
  • OP_INSERT: Operación INSERT.
  • OP_SELECT: Operación SELECT.
  • OP_UPDATE: Operación UPDATE.
  • PERMISO_PUBLICO: PERMISO_PUBLICO.
  • USUARIO_ADMINISTRADOR: Usuario administrador.
  • USUARIO_PRODUCCION: Usuario de producción.
  • VISIBLE: Visibilidad del objeto.

Cómo asociar etiquetas a los objetos del sistema

Las etiquetas finalmente se asocian a los objetos del sistema, los objetos posibles son:

Asociar una etiqueta a una clase

Estando en cualquier clase, por ejemplo ASIENTOS CONTABLES/DETALLES, desde el menú de opciones:

Definir etiquetas en una clase.

Asociar una etiqueta a una consulta

En la pantalla de consultas desde el menú de opciones del argumento:

Asociar una etiqueta a una consulta.

Lista de etiquetas de estos objetos

Cuando seleccionamos cualquiera de las opciones recién mencionadas se abrirá una pantalla que muestra las etiquetas asociadas a cada objeto, por ejemplo:

Lista de etiquetas de un objeto.

Esta pantalla tiene las mismas opciones de navegación y de edición que cualquier otra pantalla.

Detalles de una etiqueta en un objeto

La pantalla para agregar una etiqueta es la misma para todos los objetos y todos las etiquetas:

Datos de una etiqueta en un objeto.
  • En el campo Etiqueta ingresamos el código de etiqueta.
  • En el campo Subetiqueta ingresamos el código de subetiqueta.
  • En el campo Observaciones podemos ingresar un texto libre.

En el panel tipo memo podemos agregar comandos según el tipo de etiqueta.