DEV SCRIPTS
Descripción

La tabla prxscripts (Scripts) define la cabecera de los scripts.
Originalmente el sistema estaba diseñado para poder cambiar de motores de base de datos libremente (por ejemplo, entre MS SQL SERVER y MARÍA DB) y que la funcionalidad se desarrollara una sola vez para poder aplicarla luego independientemente del motor que se usara.
Para esto se crearon los scripts, que eran pequeñas secciones de código que asistirían en ese proceso, para que ante una determinada acción (crear una tabla, por ejemplo) el sistema eligiera el script correspondiente al motor de base de datos sobre el que estaba operando.
A pesar de existir estándares asociados al lenguaje SQL la realidad demostró que las diferencias entre bases de datos eran tan grandes que el esquema de scripts no tenía ningún sentido y solo complicaban las cosas.
Advertencia:
- Las tablas en las que se definen los scripts siguen en el sistema, aunque casi no se usan (y no deberían usarse). - Está previsto eliminarlas por completo, pero es un trabajo que se hará en otro momento.
Estructura
- La tabla Scripts, comandos (prxscripts_comandos), detalle de ésta, define los comandos SQL asociados a cada script.
Ejemplo de un script
Este script contiene los comandos necesarios para agregar una columna a una tabla:

Siendo el comando:
ALTER TABLE FBNU(tablename) ADD FBNU(fieldname) FBNU(fieldtype) FBNU(nulltype)
Se harían los siguientes reemplazos:
- FBNU(tablename) se reemplazaría por el nombre de la tabla sin comillas (FBNU quiere decir 'field by name unquoted').
- FBNU(fieldname) se reemplazaría por el nombre del campo sin comillas.
- FBNU(fieldtype) se reemplazaría por el atributo del campo.
- FBNU(nulltype) se reemplazaría por la indicación de NULL o NOT NULL.
También es posible encontrar un comando llamado FBNQ que sería el valor de un campo con comillas (Q = quotes).
Identidad
- Tabla: prxscripts
- Tipo: TABLA
- Define atributo codigo
- Catálogo: SYS OBJETOS
Lista de campos
Columna | Campo físico | Campo lógico | Atributo | Descripción | Etiquetas | Definición | Observaciones |
---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | codigo | codigo | VARCHAR(128) | Caracteres de longitud variable hasta 128 caracter/es | KEY,REQ,VIS,INS | prxscripts | Código del script. |
2 | descripcion | descripcion | VARCHAR(128) | Caracteres de longitud variable hasta 128 caracter/es | REQ,VIS,INS,UPD | prxscripts | Descripción del script. |
3 | Catalogo | Catalogo | pCATALOGO | Catálogos | REQ, | prxscripts | Catálogo al que pertenece la clase. |
4 | CatalogoKey | CatalogoKey | VARCHAR(256) | Caracteres de longitud variable hasta 256 caracter/es | INS,UPD | prxscripts | Ubicación del objeto dentro del menú del catálogo (no tiene que ver con los menús de usuario). Este esquema de menús será eventualmente reemplazado por el siguiente campo. |
5 | CatalogoMenu | CatalogoMenu | pCATALOGO_TAG | Catálogos, etiquetas de menú | VIS,INS,UPD | prxscripts | Código de etiqueta seleccionado de las etiquetas del catálogo, éste será el nuevo esquema de armado de menús. |
6 | ts | ts | PRXTIMESTAMP | Marca de tiempo. | prxscripts | TIMESTAMP del momento de creado del objeto. |